viernes, 23 de diciembre de 2011

Pasión en el leer

Pasión en la lectura.
En las manos un texto que me gusta
y disfruto mientras leo.

No necesito leerlo
como tú lo entiendes,
no necesito ni entenderlo
como no necesito saber inglés
para disfrutar de Bach en alemán.
Espero que no me entiendas mal
pero disfruto leyendo
tan solo con leer.
Lo que luego entiendo,
si entiendo, puede ser
más o menos placentero,
y si decido gastar un poquito de tiempo
en entender
entonces es que es
algo parecido a un paseo
por los senderos del cielo
y entra con cariño en mi cerebro
bañándolo de placer.

Poesía.
Disculpa
pero no tiene nada que ver,
puede ser poema basura
y savia divina la prosa leída.

Muchas veces,
sin entender
lo grande es sentir.
Antes de leer suelo pedir
que los segundos corran
dejándome vivir horas y horas
de continuo gozo
como si fuera un niño bobo.

Tampoco me importa recordar,
si no lo hago tendré la oportunidad
de volver a disfrutar,
pero eso sí que es ciencia exclusiva
de la poesía.
La prosa solo me provoca una vez
porque después se deja reconocer,
la poesía evoca en mí cada día
si de verdad entra en mi vida.
No sabes el porqué
pero pienso en Argentina.
Yo sí lo sé y Borges, aunque fue,
aquí no tiene nada que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Firefox