lunes, 14 de noviembre de 2011

Valer para algo

De la huerta a la boca
los trabajos que pagan
y también los que cobran
no crean nada,
todos sobran.
No hay más patas
en el pobre gato.
Produce el hortelano,
el que transporta,
el que vende,
y yo me lo como.
El dinero en este caso,
como en todos,
no da ni grasa.
Vitaminas tampoco.
Si lo pensamos un poco
seguro que se nos ocurre algo.
Que el mundo es posible
ya lo sabemos,
no hace falta que me lo expliquen
ni el jefe de los empresarios
ni el amigo del banco.


En serio.
El esfuerzo usado
en manejar dinero
empleado en trabajo
ya sería algo.
Piensa.
Estar sentado
y producir cero
es ser vago.
Banquero
igual a eso.


Otra vez en serio.
Si lo que quieres es poder
ponte un reto,
dar a todos de comer.
Dar de vivir
al mundo entero.
Compartir.
Convivir.
Conmigo y también para ti.
Lo demás es miseria
de un pobre sin ideas
que incluso yo sé hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Firefox